NUESTRO TRABAJO

Referentes de apego

Imagen alusiva a objetivo

Facilitamos la construcción y el fortalecimiento de vínculos afectivos seguros para niños, niñas, y adolescentes con su familia de origen o con una nueva familia que pueda ejercer el rol de mentoría y el acompañamiento a su proyecto de vida.

Experiencia

En este sentido la Fundación Apego ha venido desarrollando conocimientos y experiencias con más de 5.500 familias participantes en los diferentes programas que ha liderado en 30 municipios.

Imagen alusiva a experiencia
Imagen alusiva a programas

Programas

PADRINOS DE CORAZÓN

El programa tiene como objetivo fortalecer las competencias y capacidades para la vida independiente y autónoma de los niños, niñas y adolescentes sin cuidado parental, a través de un referente afectivo idóneo.

Se han establecido relaciones de mentoría  para 3000 niños y adolescentes con familias voluntarias y cerca de 1.200 niños y adolescentes cuentan hoy con un súper amigo. Apego entregó esta metodología al ICBF y ahora es un lineamiento técnico de política que se implementa en 22 ciudades de Colombia.

MAMÁ MENTORA

La mamá mentora es una madre que se capacita para apoyar, orientar y proteger a su hija embarazada para que la nueva mamá y el bebé tengan una vida satisfactoria y gocen de todos los derechos. Además, se busca que puedan construir una red familiar fuerte y prevenir el embarazo subsecuente.

Hemos trabajado con la Alcaldía de Pasto, la Alcaldía de Bucaramanga y en Ciudad Bolívar Bogotá con el apoyo del programa Vidas Móviles de la Universidad Javeriana. Han participado 860 adolescentes.

logo Apego

gestiondeproyectos@fundacionapego.org