Conectamos para crear conciencia, promover soluciones basadas en evidencia y apoyar a quienes trabajan para poner fin a todas las formas de violencia, abuso y abandono de los niños.

Imagen alusiva a Somos miembros de la Alianza mundial para poner fin a la violencia contra la niñez.

"67% de los niños entre 2 y 4 años de edad, experimentan abuso emocional o negligencia"

Los miembros de la alianza tenemos el propósito de contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.2: poner fin a todas las formas de violencia contra los niños para 2030.

Somos una coalición de más de 600 organizaciones incluidos gobiernos, agencias de la ONU, instituciones de investigación, ONG internacionales, fundaciones, grupos del sector privado y redes religiosas; los cuáles se encargan de generar recursos, dinámicas y programas que favorezcan la prevención y detección de violencias contra niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, la alianza pone al servicio de todas las personas, una plataforma para la promoción y acción colectiva, en la que se ofrecen informes sobre violencia, cifras clave para entender la problemática, recursos de crianza sin castigo, material educativo para la detección de las diferentes formas de violencia y artículos relacionados.

"En el mundo, cada siete minutos, un adolescente muere a causa de la violencia" - EndViolence

Como miembros de la alianza, lideramos en Colombia la prevención de violencias contra niñas, niños y adolescentes a partir de la intervención familiar para el cuidado, la pedagogía sobre pautas para la crianza sensible y la capacitación de agentes educativos.

Usted puede acceder a nuestro material educativo aquí.

Del mismo modo, contamos con un curso para familias que busca fortalecer competencias para la crianza sensible en los padres, así como orientarles en la prevención del abuso sexual infantil. Para inscribirse y obtener más información, le invitamos a registrarse aquí.

Si eres agente educativo, funcionario u operador que trabaje con la primera infancia, inscríbete en nuestro curso "para la detección y prevención de violencias contra niñas y niños", aquí puedes registrarte.

¡Juntos podemos erradicar la violencia contra la niñez!