Jhon Edward Angulo Riascos, recibió el pasado 11 de febrero del 2020, el reconocimiento como líder incluyente, entregado por la Asociación Nacional de empresarios de Colombia (ANDI). Mérito que consiguió gracias a su trabajo con jóvenes egresados de protección del ICBF a través de la fundación "Formación de futuros" en la que es presidente de la junta directiva.

Imagen alusiva a Jóven que vivió en ICBF recibe reconocimiento de la ANDI por su trabajo con egresados de instituciones de protección.

Este comunicador social de 32 años de edad y nacido en Buenaventura, estuvo internado bajo el cuidado del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar). Su experiencia y vivencias dentro de la institución y fuera de ella, lo llevaron a reflexionar sobre las dificultades que enfrentan estos jóvenes, al salir de los centros de protección cuando cumplen la mayoría de edad, pues no vuelven a recibir ningún apoyo de sostenimiento por parte del estado y tienen problemas para vincularse en las dinámicas laborales, fortalecer sus habilidades sociales y estructurar un proyecto de vida.

Por ello, decidió liderar la iniciativa "ASCEP", que es una organización creada y dirigida por egresados del sistema de protección estatal en Colombia (ICBF); y que busca apoyar el proceso de transición de la vida institucionalizada a la vida adulta independiente de jóvenes sin cuidados parentales que se encuentran en la última instancia de protección.

El reconocimiento como "líder incluyente" es uno de los reconocimientos máximos que otorga la (ANDI) y busca destacar a los líderes que promocionan prácticas incluyentes, para favorecer la multiplicación de estas iniciativas en el país.

Enlace de la organización "ASCEP": https://www.ascep.org/