Ideas para Emprender en casa

Emprender un negocio en casa, además de ayudarte a generar ingresos, es un proyecto que puedes realizar en familia, incentivando el trabajo en equipo y fortaleciendo el proyecto de vida; aquí te compartimos algunas ideas para lograrlo.

Imagen alusiva a Ideas para Emprender en casa

"Un Emprendedor ve oportunidades en donde otros solo ven problemas"

En la actualidad, con las responsabilidades del hogar, el cuidado de los hijos o la falta de oportunidades, no siempre es sencillo encontrar un empleo, sin embargo, puede ser la oportunidad para iniciar un negocio propio y convertirlo en tu proyecto de vida familiar o personal.

¿Qué es emprender? - Es tener la iniciativa de crear un proyecto o negocio y trabajar por él; tu negocio no necesariamente debe ser algo nuevo pero si debe tener un diferencial, piensa en una idea con la que puedas ofrecer algo con un valor agregado que le pueda interesar a otras personas.

Antes de elegir tu idea de Negocio, ten en cuenta:

1. ¿Cuáles son tus habilidades?

Emprender también puede ser el espacio para retomar aquellas actividades que disfrutas hacer y que abandonaste porque pensaste que no te generarían algún ingreso. Aquí es fundamental que te conozcas y reconozcas en ti aquellas fortalezas o habilidades que posees, siempre puedes mejorar pero debe ser algo que te guste y que puedas hacer.

2. ¿Qué disponibilidad de tiempo tienes?

Para emprender se requiere de disciplina y organización, revisa tu rutina y determina un tiempo específico para trabajar en tu proyecto, la constancia y el orden serán tus aliados para desarrollar esa idea.

3. ¿Tienes un presupuesto o con qué recursos cuentas para financiarte?

Muchas personas creen que emprender solo es posible si se tienen grandes cantidades de dinero y la verdad es que puedes iniciar un negocio con mínima inversión o buscando alianzas, colaboraciones e incluso sociedades en la que ambas partes se beneficien. Si en tu caso, cuentas con un ahorro disponible : está muy bien, pero si no, aquí te enseñamos a crear un plan de ahorro para conseguirlo.

4. ¿Qué problema de la comunidad vas a resolver ?

El éxito de cualquier emprendimiento se basa en la necesidad que tengan otros sobre el servicio o producto que vendes, por ejemplo, si tienes talento para tejer, debes encontrar un área de oportunidad que esté desatendida o que tú puedas mejorar de alguna manera; si en tu ciudad hace mucho calor, un emprendimiento de abrigos tejidos,  no tendría el mejor impacto; pero si por el contario, te dedicas a tejer conjuntos para verano y además les ofreces a tus clientes la oportunidad de elegir el diseño antes de tejerlos,  seguro tendrás mejores resultados.

Ideas para emprender desde casa con mínima inversión

1. Inicia una guardería infantil:

Seguro que conoces a muchas amigas o vecinas que sufren para realizar sus labores porque no tienen con quien dejar a sus hijos, si te gustan los niños, puedes comenzar a cuidarlos en tu casa. Hoy existen plataformas virtuales en la que puedes capacitarte en atención a la primera infancia, algunas como el SENA son gratuitas.

2. Vende fotografías en internet:

No necesitas ser un profesional de la fotografía para ganar dinero en internet, si cuentas con un celular y conexión a internet,  puedes dedicarte a tomar fotografías hermosas con buena calidad y subirlas a diferentes plataformas que te pagarán por ellas → aquí te compartimos algunas

3. Crea un blog:

Si te gusta escribir y tienes conexión a internet, puedes crear un blog para crear una comunidad, con el tiempo,  puedes monetizar este sitio a través de anuncios u ofreciendo productos tuyos a las personas que te lean. Para abrir tu blog,  puedes acceder a plataformas gratuitas.

4. Conviértete en generador de contenido:

Uno de los negocios más rentables y sin inversión son las redes sociales, necesitas tener un celular y acceso a internet para crear una cuenta y comenzar a generar contenido. ¿Qué es importante? que encuentres algo de valor que ofrecer a tus seguidores, pueden ser tutoriales,  experiencias de vida,  entretenimiento o talentos. ¡Recuerda que es un proceso! pero con el tiempo puedes ver los resultados.

5. Crea una huerta orgánica:

El negocio de los productos orgánicos cada vez es más grande, muchas personas están interesadas en consumir vegetales que no tengan agregados; para aprovechar esto, basta con que identifiques qué tipo de cultivos pueden crecer en tu casa y que dispongas un espacio para la huerta. Las semillas son  una forma de iniciar pero también puedes hacerlo con los residuos de tu cocina completamente GRATIS.

6. Fabrica algún producto:

Puedes crear productos en casa aprovechando las habilidades que tengas, una idea puede ser aprovechar tu ropa vieja para fabricar muñecos, o accesorios para el cabello; si eres bueno en la cocina, los postres pueden ser un forma de empezar y si lo tuyo son las plantas, puedes dedicarte a hacer arreglos florales con notas y detalles especiales.

7. Personaliza cualquier cosa:

Hoy muchas personas buscan productos originales y únicos, si sabes pintar o tienes habilidades para dibujar o hacer decoraciones, puedes ofrecer un  servicio personalizando tazas, platos, tarjetas, llaves, forros para celular... etc; son miles las oportunidades y además puedes encontrar tutoriales muy útiles en internet y lo mejor, sin costo.