Este 27 de agosto enciende una vela por la niñez

Invitamos a toda la ciudadanía a manifestarse de una manera simbólica en contra de los hechos de violencia contra la niñez y la juventud Colombiana.

Imagen alusiva a Este 27 de agosto enciende una vela por la niñez

ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela es una forma de expresar el duelo y la protesta de la ciudadanía frente a los múltiples hechos de violencia en contra de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Colombia.

Los lamentables asesinatos colectivos ocurridos a jóvenes y niñ@s del país en los últimos días, son una muestra del riesgo y nivel de violencia al que se encuentran expuestos niñas, niños y adolescentes. No puede ser posible que aún hoy, ocurran atentados de esta magnitud contra los derechos e integridad de nuestra niñez.

Por ello, y partiendo del principio de corresponsbilidad que tenemos todos los ciudadanos en la protección de nuestras niñ@s, queremos invitarles a manifestarse, para exigir una mayor protección y mejores garantías para niñas y niños, exigir un compromiso de parte del estado por generar entornos seguros y políticas de infancia que promuevan el sano desarrollo de nuestra niñez.

"Hasta ahora las víctimas fueron ellas y ellos… mañana pueden ser sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos."

La movilización se llevará a cabo, desde cada hogar y en el entorno digital, el próximo jueves 27 de agosto de 2020 de 8:30 a 9:30 pm. Invitamos a todas las personas, redes, familias, organizaciones, empresas, para que se unan así:

Días antes del evento:

+ Difunda esta información entre todos los integrantes de sus organizaciones, contactos claves, amigos y parientes de las distintas regiones del país y del mundo, invitando a sus amigos en el exterior. El objetivo es lograr una gran movilización que cobije todo el territorio nacional e internacional y que exprese la magnitud de lo que estos hechos nos afectan.

+ Publique en sus perfiles sociales, una fotografía utilizando un marco cuyo filtro puede ubicar en Facebook identificado como #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela Y para el perfil y estados WhatsAPP utilice la siguiente imagen:

+ Siga las siguientes cuentas en redes sociales: @FundApego - @alianzaninez y reaccione y/o comparta los mensajes alusivos a la iniciativa.

El día del evento:

+ Apague las luces y encienda una vela o muchas, durante la primera media hora, lo que equivale a solo 0.44 segundos por cada vida perdida o lastimada. Ponga la vela en su ventana o balcón para que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sepan que usted está con ellos.

+ Acompañe dicho acto, con la movilización en Twitter  y continúe en el Twitter media hora más, es decir, de 8:30 hasta las 9 p.m. Taguée a instancias de gobierno, organismos internacionales de derechos humanos, organizaciones, empresas, familias en Colombia y fuera del país y utilice esta imagen:

¡Nos tiene que importar cada niña, niño, adolescente y joven de Colombia! ¡La vida de los niños Cuenta!

Únete a la movilización social

#ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela