El gobierno de Colombia prepara la Conferencia para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez, que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre de 2024 en Bogotá.

Imagen alusiva a Colombia sede de la Conferencia Interministerial para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez

Conferencia Interministerial para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez.

La Conferencia es un evento mundial, organizado en colaboración con el Gobierno de Suecia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas. Este evento reunirá ministros, ministras y representantes de los Estados miembro de la OMS, representantes de organizaciones internacionales, de la sociedad civil, la academia y el sector privado.

Consecuentes con el propósito de la Conferencia mundial, la Fundación Apego apoyo la aplicación de una encuesta sobre la percepción de violencia a 50 niños, niñas y adolescentes samarios entre los 12 y 17 años. Con esta encuesta se espera que la voz de los niños y niñas sea escuchada por los gobiernos para que renueven sus compromisos con políticas que garanticen sus derechos y creen las condiciones para su protección integral.

Conozca aquí el itinerario del evento